entradas

¡Para ir calmando el apetito!

plato principal

¡A comer!

postres y repostería

Cosas dulces para cualquier ocasión

videos

Todos los videos de cocineros de verdad a un solo click

cocina étnica

¡Conocé la cocina de verdad del mundo!

Lugares

¡Para salirnos del circuito usual!

Ceremonial y Protocolo

De la mano de Marcela Cicero

Notas

Para aprender y compartir

Técnicas y Tips

¡Los secretos para hacer cosas ricas!

Vinos y Bebidas

Para acompañar todo lo demás

Home » Vinos y Bebidas

Básicos para comprar vino

Publicado por on Viernes, 19 diciembre 2008Sin comentario
Básicos para comprar vino

¿Cómo buscar los vinos en supermercados y vinotecas?
A la hora de buscar un vino, recuerden cómo suelen estar ubicados: los de media y alta gama a la altura de nuestros ojos, quizá un poco más arriba. Los más económicos en los estantes inferiores. En estos lugares se los suelen agrupar por bodegas, regiones, por cepas o rango de precios. En las puntas de góndola suelen estar los vinos de oferta o las promociones de bodegas. Los excepcionales, arriba casi siempre lejos de nuestro alcance y nuestro bolsillo.

¿Un vino caro es siempre muy bueno?

Hay vinos caros que debieran costar  menos, no por mediocres sino por pretenciosos ya que no llegan a equiparar su relación precio-calidad (marketing puro o puro marketing, como gusten). Podríamos decir que hay vinos costosos y vinos caros.
Pero hay una franja importante de vinos buenos a excelentes precios de los que nos encargaremos aquí de destacar. Un ejemplo de ello es el Festivo de bodega Monteviejo, excelente calidad a $25. Pero recuerden que el mejor vino es siempre el que nos gusta y  viene de la mano de ese momento inolvidable

¿Qué vino compro para el asado?
Para el esperado asado, nada mejor que el más amigable, un malbec joven y frutado. Con o sin madera. En este menú los malbec frescos y ligeros son los más apropiados para acompañar las carnes. Los estructurados y concentrados como el cabernet sauvignon y el tanat, pueden llegar a opacar esas mollejas tan deseadas.

Y las empanadas, ¿con cuál las acompaño?
La frescura de los cítricos, más la envolvente y agradable persistencia de las flores de un torrontés Riojano, van de maravillas con las humeantes empanadas.