entradas

¡Para ir calmando el apetito!

plato principal

¡A comer!

postres y repostería

Cosas dulces para cualquier ocasión

videos

Todos los videos de cocineros de verdad a un solo click

cocina étnica

¡Conocé la cocina de verdad del mundo!

Lugares

¡Para salirnos del circuito usual!

Ceremonial y Protocolo

De la mano de Marcela Cicero

Notas

Para aprender y compartir

Técnicas y Tips

¡Los secretos para hacer cosas ricas!

Vinos y Bebidas

Para acompañar todo lo demás

Home » Expertos, Marcela Cicero, Notas

Tipos de eventos: desayuno de trabajo

Publicado por on Miércoles, 15 junio 2011Sin comentario
Tipos de eventos: desayuno de trabajo

Existen diferentes tipos de organización de desayunos. Es una reunión que se realiza aproximadamente a las 8:30hs y suele durar de 1 a 2 horas dependiendo de los temas a tratar.

Lo ideal es realizarlo en el lugar del trabajo (si cuentan con un sitio para tal efecto) caso contrario lo mejor sería elegir algún lugar fuera, pero cerca de las inmediaciones. En ciertas ocasiones podemos hablar del “coffee break” (otro tipo de evento) dentro de un desayuno de trabajo.

Los beneficios de organizar estos desayunos es que se pueden charlar temas de manera más distendida. Tampoco es lo mismo el estilo de desayuno ya que tenemos que tener en cuenta las personas a las que va dirigido, no será lo mismo un desayuno de gerentes de una o diferentes empresas que la presentación de un producto interno para un personal menos jerárquico.

Cuando el desayuno es para el personal jerárquico generalmente se realiza en el despacho de alguno de ellos o en salas especiales de reuniones. No pierdan de vista el objetivo principal de la reunión (trabajar), el desayuno es el acompañante. Dispondremos sobre la mesa el material necesario para realizar el trabajo dependiendo de la necesidad de los asistentes (lapiceros, blocks de hojas).

Para el desayuno es necesario pensar lo que vamos a ofrecer. Como regla número uno es saber de antemano la confidencialidad de la reunión para saber si colocar en una mesa auxiliar o en la mesa principal las cosas necesarias, si el personal (mozos) va a estar o no presente sirviendo o serán ellos los que lo hagan. Las bebidas que ofreceremos serán té, café, agua, jugos, yogures y para comer, cosas que no ensucien las manos (nunca unas medialunas rellenas de dulce de leche, o una lemon pie). Para comer lo ideal sería alguna medialuna (no muy pegajosa), magdalenas o brownies, masas secas, sándwiches de miga etc. En síntesis, cosas que sean fáciles de tomar y que no dejen migas.

De poder contar con personal presente ellos jamás se tienen que hacer notar y siempre pasar como inadvertidos. Como elementos auxiliares tanto en la mesa de apoyo como en la mesa principal de trabajo colocaremos tazas, platos, cucharitas, servilletas y un vaso por persona.

Para los otros tipos de desayunos vamos a hablar del “coffee break”